Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Como psicólogos sabemos que las crisis vitales son momentos de nuestras vidas que generan un conflicto interno. Este conflicto implica tomar decisiones que no siempre son fáciles ni nos sentimos capaces de tomar.
Las diferentes etapas de la vida implican cambios, que pueden generar malestar y dificultad en avanzar. Cada cambio supone una adaptación a una nueva realidad y dejar atrás algo del pasado.
Las crisis vitales son las situaciones que más acompañamos en nuestra consulta en Sant Cugat. El psicólogo que acompaña en momentos de crisis vitales ayuda al cliente a encontrar el camino por el cual seguir y le acompaña en la duda, en poder sostener que a veces no sepamos cual es nuestro camino. Sostener esta duda en terapia por parte del psicólogo es importante y no empujar al cliente a tomar un camino que no es el que realmente desea.
Como te sientes
Las crisis vitales se pueden manifestar en forma de preguntas existenciales a las que no encuentras respuestas: ¿Quién soy?, ¿Qué quiero?, ¿Qué me gusta? o aparecen en momentos de cambios importantes como una separación o un divorcio, en pérdida de trabajo, en momentos de inmigración.
Las crisis vitales pueden ser evolutivas y tener que ver con pasar por diferentes etapas en la vida: pasar de adolescentes a jóvenes, de jóvenes a adultos, de adultos a mayores o a tercera edad. Puede ser que necesitemos acompañamiento para afrontar estos cambios que la vida nos trae.
En Punt de Partida Sant Cugat nos ofrecemos a acompañarte en este camino.
Como te ayudamos
En las crisis vitales nuestro objetivo es identificar la causa que las provoca, dar te el espacio para poderte expresar tus miedos e incertidumbres relacionadas con el cambio que se ha generado. En la terapia es importante que puedas expresar la tristeza y el sufrimiento relacionados con la pérdida que implica este cambio.
Durante el proceso terapéutico validamos tu sentir, la necesidad de compartir tus emociones, sentirte acompañado y comprendido para poder reflexionar junto con un psicólogo y poder desbloquear tu vida. Poder decidir, re-encontrar tu satisfacción vital, potenciar tus recursos personales y aumentar tu crecimiento personal.